Nadie se muere de esto- FATIMA CASASECA


NADIE SE MUERE DE ESTO


DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 192 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: PUNTO DE LECTURA
  • Precio: 12.95
  • Fecha de lanzamiento: 8 de Septiembre 2016
  • ISBN: 9788466333658

Sinopsis

La certeza de que su novio le es infiel conduce a Elena a una crisis que le hará replantearse su vida por completo, y descubrir así una nueva necesidad: la de encontrarse a sí misma.

Para las que quieren encontrarse a sí mismas.
Para las que nadan contracorriente.
Para las valientes.

Elena, de treinta y tres años, lee un mensaje sospechosamente cariñoso que su novio envió a una desconocida por Facebook hace un año. Se queda de piedra. No lo puede creer... ¿Alberto? Parece imposible. Siempre ha sido un novio atento y cariñoso. El chico perfecto, el yerno ideal.
Elena está tan sorprendida que no sabe cómo reaccionar. Siente que necesita aclarar las ideas antes de enfrentarse a Alberto. Cuando apareció en su vida, él le ofreció la estabilidad que había perdido tras una devastadora experiencia sentimental. Ahora que todo parece desmoronarse a su alrededor, resurgen las dudas diluidas en una vida cómoda y, por qué no, deseable: ¿Qué siente en realidad por Alberto? ¿A dónde va su relación con él? Y la más importante:¿Qué quiere hacer con su vida?
Elena empieza a cuestionarse todo lo que la rodea, empezando por la imagen que tiene de sí misma. Descubrirá que...

Reseña



Elena tiene 33 años y acaba de descubrir que Alberto, su novio desde hace cinco años, la ha engañado y lo ha descubierto por casualidad a través de unos mensajes en Facebook desde hace un año, ella no sabe quién es la chica misteriosa, lo único que sabe es que fue el año pasado en un viaje a Barcelona. Elena sorprendida y sin creérselo habla con su hermana pequeña Natalia y le convence que hable con él, pero sale corriendo cuando se da cuenta que tenía que organizar la fiesta de cumpleaños de su novio, al final decide guardar el secreto para sacarlo en el mejor momento.



"Me llamo Elena Garcinuño y voy a cumplir treinta y cuatro años"

Elena se derrumba en el trabajo y agobiada por guardar el secreto se lo suelta a sus compañeros de trabajo y su jefe, pero a partir de ese momento se forma una pequeña familia y apoyo para ella y hace que los conozca y los vea de otra forma. Por su parte cuando le cuenta lo sucedido a sus mejores amigas del instituto se da cuenta que la vida de sus amigas no es del todo bonita y tiene la sensación de que se van separado poco a poco.

"¿Por qué había seguido entonces adelante con nuestro planes para irnos a vivir juntos?"



Por parte de su familia solo lo sabe su hermana pequeña, Natalia,que es una chica de 30 años que todavía esta en casa por miedo a dejar a su padre solo, pero el secreto de Elena, no tan secreto, no dura mucho porque se lo acaba contando a su hermana mayor Teresa, que se llama como su difunta madre, y le da un consejo para nada esperado, que haga lo que quiera.

"...todo el mundo opina lo que le conviene..."

Elena estuvo a punto de hablar de lo que sabía con Alberto, pero siempre ocurría algo que los interrumpía, una de ella la llegada del mejor amigo de Alberto, que lo dejo la novia, y triste se queda en su casa. ¿Podrán hablar ella y Alberto de la chica misteriosa?, ¿se aclarara todo?, ¿podrá ver las cosas desde otro punto de vista?



 "Sé de sobra que los prejuicios son malos. Pertenezco a una de las primeras generaciones que soporta la culpa de la anterior y las asperezas de las siguientes."

OPINIÓN PERSONAL

Es un libro divertido, muy ameno, y me sorprendió bastante porque pensé que terminaría de una manera y me equivoque, es un libro genial que habla de las mujeres, como se espera que seamos según como nos han criado y como quiere la sociedad que sea, habla de temas de hoy como que es difícil conseguir trabajo por más que se tenga un título universitario, habla de emigrar a otra parte para poder conseguir algo mejor y esto como persona emigrante me llego. Habla mucho de la sociedad y los prejuicios de las personas de afuera y de las personas mayores que fueron educados de una manera, como por ejemplo la madre de Alberto les insiste para que se casen porque está viviendo juntos sin casarse y eso es algo horrible y una falta de respeto, aparte ¿qué dirá los demás cuando sepan que están viviendo sin estar casados?. Es un libro que me gustó mucho y que sin duda alguna lo recomendaría sobre todo si se está con un bloqueo literario viene genial. 



"Nunca existen garantías. Tendemos a creer que las decisiones a largo plazo son irreversibles..."


3,75/5

Comentarios