Ir al contenido principal

Orgullo y prejuicio- JANE AUSTIN


ORGULLO Y PREJUICIO


DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 448 pág.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: PENGUIN  CLASICOS
  • Precio: 11.95
  • ISBN: 9788491051329

Sinopsis

Con la llegada del rico y apuesto Mr. Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen. Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana.




RESEÑA


La llegada del señor Fitzwilliam Darcy  y el señor Charles Bingley junto con la hermana de este Caroline Bingley  a la comarca da una gran noticia en el pequeño pueblo, ya que son hombres con dinero y todas las familias con hijas solteras tienen, en teoría, una oportunidad.
La Sra Bennet quiere aprovechar esta oportunidad para casar a sus hijas mayores, Jane y Lizzy, por lo que obliga al Sr Bennet, un hombre muy tranquilo, a presentarles en el baile de bienvenida antes los hombres, en ese baile Jane y Bingley se pasan casi toda la noche bailando y hablando entre ellos, este intenta que su amigo baile con la hermana, Lizzy, pero este responde que no es lo bastante guapa como para tentarle y Lizzy lo escucha cuando estaba con su amiga Charlotte Lucas y se siente ofendida, pero lejos de herirle ya que no le interesa.
Pasados unos días Jane recibe una carta de Caroline para ir a comer a la casa por lo que la señora Bennet le dice que vaya a caballo ya que va a llover y se va a tener que quedar una noche, pero resulta que Jane se queda más días de lo penado ya que se enferma, Lizzy lejos de hacerle caso a su madre se va a visitar a su hermana para ver como se encuentra de salud, cuando llega las señoras de la casa se encuentran horrorizadas ya que Lizzy fue hasta allí caminando y llego roja por el ejercicio y con sus enaguas llena de barro, Bingley le dice que se quede para que cuide de su hermana esta accede y tiene tiempo de conocer y a las personas de las casa, se da cuenta a pesar de la opinión que se hace de las personas de la casa para mal, ella se da cuenta que Bingley es todo lo contrario, es un hombre humilde y muy bueno, y que ama a su hermana, conoce también a Darcy y su opinión respecto de que él es orgulloso no cambia, pero lo que respecta a Darcy de Lizzy si, Cuando abandonan la casa las hermanas, ya recuperada, empieza a florecer algo dentro del señor Darcy. ¿Lizzy verá más allá del orgullo  del señor Darcy? ¿podrán superar los prejuicios de las castas? ¿Bingley y Jane podrán estar juntos a pesar de la diferencia de sus categorías? ¿podrán superar a la madre e hijas de las Bennet?

La llegada de cierta familia de las Bennet pondrá a todos alerta y felices, la llegada de los tíos de Londres y de su primo, que quiero casarse con una de las hermanas ¿se casará con algunas de las mayores?

OPINIÓN PERSONAL
Probablemente sea un resumen bastante largo, pero se ha convertido en uno de mis favoritos y no supe como cortarlo, aunque parezca que he contado el libro no es así jajaja, si tenéis la oportunidad de comprarlo o simplemente leerlo y pensáis que es un libro “antiguo” darle una oportunidad es un libro maravilloso y se pude ver como algunos de los personajes están muy avanzados para su época. Solo diré eso es MARAVILLOSO, tenéis que leerlo y espero que os guste.😍🙋🙋🙋



5/5

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASCENDENTE- NOTICIAS

Y las buenas noticias son que tendremos nuestro final en forma de adaptación, pero no es una película si no una serie. Starz compro los derechos de los libros para poder acabar con el proyecto, pero no están confirmados los actores y los más probable es que sean diferentes, Shailene Woodley dijo en su momento que ella no participaría en una serie cuando firmo un contrato para una película y los demás actores nada tampoco; lo único seguro es que los derechos ya se han pasado y que la serie sera solo del último, osea Leal para cerrar la trilogía. ¿Qué piensan? Yo la verdad prefiero esto a nada, pero me gustaban los actores y no me gustaría que lo cambiaran... PD: Yo a estos dos los shippeo porque tienen mucha química y no sé si encontraran a dos actores asi...

El psicoanalista- JOHN KATZENBACH

EL PSICOANALISTA

DATOS DEL LIBRONº de páginas: 464 pág.Encuadernación: Tapa blandaEditorial: EDICIONES BPrecio:13.30€ISBN:9788466642095
Sinopsis <<Feliz 53º cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó vida. Quizá no sepa cómo, por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todo mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya.>>
Cuando el doctor Frederick Stark, un psicoanalista con una larga carrera a sus espaldas, recibe esta misteriosa e inquietante anónimo, su tranquilidad y predecible vida se desmorona. Stark tendrá que emplear toda su apariencia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de la amenazante misiva que promete hacerle la existencia imposible.

RESEÑA
El psicoanalista Stark un hombre metido en la rutina de su vida, un día recibe una carta de felicitación diciéndolo que pertenece en algún momento de su pasada donde, él arruino su vida y qu…

HASTA LOS HUESOS

Hace unas horas publique una entrada diciendo que la siguiente entrada era reseña, bien es reseña, pero no la que dije. Vengo a hablaros de una película que sacó Netflix la del título, la de la foto. La película cuenta cómo es la vida de una chica anoréxica y como ella tiene una última oportunidad para abrir los ojos y recuperarse, la prota es Lily Collins e hizo un papel maravilloso; hace menos de media hora busqué información. Leí que ella también sufrió de esta enfermedad junto con la directora y guionista que es quien relata su propia historia, los desórdenes alimenticios lamentablemente lo sufre un gran número de la población hoy en día. La película tiene imágenes muy sensibles porque muestra cómo va consumiendo la enfermedad a las personas, Netflix ya había apostado por temas que son "adolescentes", lo hizo con "13 reason why" o "por trece razones", comento esto porque como con la serie cuando salió fue criticada y pusieron el grito en el cielo porqu…