HASTA LOS HUESOS

Hace unas horas publique una entrada diciendo que la siguiente entrada era reseña, bien es reseña, pero no la que dije.
Vengo a hablaros de una película que sacó Netflix la del título, la de la foto.
La película cuenta cómo es la vida de una chica anoréxica y como ella tiene una última oportunidad para abrir los ojos y recuperarse, la prota es Lily Collins e hizo un papel maravilloso; hace menos de media hora busqué información. Leí que ella también sufrió de esta enfermedad junto con la directora y guionista que es quien relata su propia historia, los desórdenes alimenticios lamentablemente lo sufre un gran número de la población hoy en día.
La película tiene imágenes muy sensibles porque muestra cómo va consumiendo la enfermedad a las personas, Netflix ya había apostado por temas que son "adolescentes", lo hizo con "13 reason why" o "por trece razones", comento esto porque como con la serie cuando salió fue criticada y pusieron el grito en el cielo porque trataba: drogas, alcohol, bullying, violencia, violación...y el tema principal, el suicidio entre adolescentes, dijeron medios, gente en la calle, twitter... Que si nosotros, los adolescentes, veíamos estos temas íbamos hacerlo.
Con esta película fue exactamente lo mismo tuvo comentario positivo en el festival de Cannes, si no me equivoco, pero al salir la mayoría puso el grito en el cielo, en mi opinión, es porque en pleno siglo XXI donde estás enfermedad de la sociedad actual son la peste de nuestra generación y posiblemente la próxima, son temas tabú, no se toca y es más fácil decir que eso incita a las personas a hacerlo que admitir que es un problema y que el único culpable de todo esto somos nosotros, los que construimos la sociedad.
Es más fácil girar la cara y hacer de cuentas que todos esas enfermedad y problemas sociales no existen, pero están ahí presente.

Comentarios