Ir al contenido principal

¿Es cierto qué el amor lo cambia todo? todo, todo- NICOLA YOON


EVERYTHING, EVERYTHING

Resultado de imagen de ¿Es cierto qué el amor lo cambia todo? todo, todo- NICOLA YOON



DATOS DEL LIBRO

Nº DE PÁGINAS: 320pág.

ENCUADeNACIÓN: Tapa blanda

EDITORIAL: SM

PRECIO:13.77€ 2

ISBN:  9788467579178

Sinopsis

Madeline es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de casa durante 17 años. Ni siquiera se lo había planteado. Hasta que ese chico de ojos azules se muda a la casa de al lado. ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?

                                                                RESEÑA

Nicola Yoon es una escritora jamaicana-estadounidense entro en la lista del New York Times por este mismo nombre, hace poco, este mismo año salió la película, la cual esta en mi lista para verla, pero no se si verla porque el libro no me gusto, anyway vamos a ver de que va el libro por encima.

"-CARLA, no va a ocurrir lo mismo que la otra vez-le digo-. Ya no tengo ocho años.
-Prométeme...-empieza a decir, pero yo ya estoy apartando las cortinas para mirar por la ventana"

Nuestra protagonista es Madeline la cuál no puede salir de casa por padecer SCID es una enfermedad de inmunodeficiencia, en la cual el paciente no puede salir de un reciento preparado para ellos ya que morirían, es más conocido como la enfermedad de "los niños burbujas". Nuestra protagonista es cuidada por una enfermera contratada por su madre que trabaja en un hospital con la misma profesión, Madeline tiene preparada su pequeña burbuja en toda la casa, exceptuando la entrada qué es dónde las personas externas pasan para desinfectarse. La vida de Madeline es muy aburrida, tiene una rutina todos los
días hasta que un día escucha un camión de mudanza y conoce a Olly un chico un poco Emo que escapa por la ventana de su habitación cuando su padre llega borracho y gritando a su casa.
Mads quiere ser arquitecta.

"¿Sabes? Creo que eres realmente la protagonista de un cuento. La princesa Madeline y su castillo de cristal..."

Se empiezan a conocer poco a poco a traves de las ventanas y más tarde Olly empieza a visitarla con ayuda de su enfermera. Construyen una relación y Madeline empieza a querer salir de aquellas paredes blancas y lo hace.

"Me dice que la vida puede cambiar en un instante.
Me dice que nadie es inocente <<salvo tú, quizá, Madeline Whittier>>"

Los dos personajes están muy bien construidos y cada uno tiene sus propios problemas dentro de su familia, los personaje del alrededor de Madeline, dentro de lo que cabe también, pero siento que les falto algo, sobre todo a la madre de ella, en cuanto a Olly me hubiera gustado saber más de su propia familia, de su hermana y sus padres, que hubiera indagado más sobre el tema que trata de fondo que es el maltrato de la mujer, pero sin embargo lo trata superficial, si es una novela de joven-adulto hubiera estado bien que desarrollara ese tema más como el tema de la enfermedad mental (si lo leísteis lo entenderéis, si no ya lo entenderán más adelante) se que los personajes principales son ellos dos, pero como son en los libros es por sucesos del presente, pero solo habla por encima sin más, en cuanto al final y la historia deja mucho que desear, sí es verdad que se lee bastante rápido, pero no me gusto, es todo, en mi opinión, demasiado superficial la historia. 
¿La han leído? si es así ¿les ha gustado?😊😊


 Resultado de imagen de everything everything gif


                                    2/5



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cincuenta sombras más oscura- Opinión peli-libro

50 Sombras más oscuras. He de decir ante todo que me leí la trilogía completa unas cinco veces intentando averiguar el porque de que sea uno de los libros más vendido y lo único que se me pasa por la cabeza