País: Alemania
Fecha de publicación: 2005
Páginas: 552
ISBN: 978-0-375-84220-7

Sinopsis

En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela

preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza.

RESEÑA

La ladrona de libros:

Es la historia de una niña de 12 años contada por la “muerte” en la época del führer Adolfo Hitler.

La historia esta contada por así decirlo por la muerte, al comenzar la segunda guerra mundial con la declaración de la guerra de Francia e Inglaterra cuenta como va recogiendo las almas, cuando recogió unas de las almas fue la de alguien “especial” y que le llamo la atención, pero , no la del alama si no la de su acompañante Liesel. La sigue por todas sus aventuras contando lo que ve y lo que ella hace, sus primeros días con sus nuevos padres, su mejor amigo del cual esta enamorada sin saberlo,Rudy.

Cuando Hans y Rosa Hubermann acogen a un judío llamado Max Vandenburg lo esconden en su sótano para poder protegerlo de que no se lo lleven al campo de concentración, ya que Hans le había prometido a su madre que cualquier cosa que necesitara en el futuro que acudiera a el, ya que su padre le había salvado la vida. Poco a poco Liesel va congeniando con el judío gracias a su curiosidad por los libros y por aprender a leer, junto a su padre y a Max, le ayudan a mejor su lectura; también gracias a la esposa del alcalde que la invita a pasar un día cuando le iba a recoger la ropa para que su madre la lavara, la invita a pasar a su biblioteca para que lea, Liesel conoce nuevos libros y palabras.

OPINIÓN PERSONAL

Esta libro me pareció increíble, la manera del escritor como hace que narre la muerte con cada pequeño detalle y dato que da en el libro, sin duda unos de los mejores libros que he leído hasta ahora.

"Créeme, el mundo es una fábrica. El sol lo remueve, los humanos lo gobiernan y yo soy la que persevera. Me los llevo"

5/5

Comentarios

Entradas populares de este blog

Red Hill- JAMIE MCGUIRE

RED HILL

DATOS DEL LIBRONº DE PÁGINAS: 343 pág.ENCUADERNACIÓN: Tapa blandaEDITORIAL: UMBRIELPRECIO:5,65€ ISBN:9788492915507 Sinopsis

Nadie despierta pensando que ese día tendrá que enfrentarse al fin del mundo. Pero, a medida que los pacientes se agolpan en la sala de urgencias del hospital en el que trabaja, Scarlet debe comenzar a aceptar que la plaga europea sobre la que las noticias venían informando ha llegado a Estados Unidos ... y que, a partir de ese viernes, ya nada será igual. Es lo mismo que descubre Nathan mientras corre con su hija pequeña por unas calles infestadas de zombis, donde cualquier esquina puede esconder el mordisco que conduzca a una muerte terrible. Y lo que constata Miranda en su huida por carretera camino del refugio donde todos ellos habrán de coincidir: la cabaña de Red Hill.
RESEÑA
Jamie McGuire es una escritora estadounidense que es más reconocida por la serie de libro de "Maravilloso desastre" que llego a la lista de los más alto en el New York T…

El evangelio del mal-PATRICK GRAHAM

EL EVANGELIO DEL MAL

DATOS DEL LIBRONº DE PÁGINAS: 560 pág.ENCUADERNACIÓN: Tapa duraEDITORIAL: GRIJALBOPRECIO:-ISBN:9788425342349
Sinopsis
Norte de Italia, siglo XIV: una monja se condena a una muerte horrible para ocultar un texto maldito que procede de las sombras de la historia. Siglos más tarde, una agente del FBI y un sacerdote exorcista se lanzan a una angustiosa aventura en la que desafían a la muerte ya la personificación misma del Mal. Su objetivo: hallar un escrito, desaparecido en la época medieval, cuyo contenido podría hacer que el mundo quedara a merced de los adoradores del diablo.
RESEÑA
Patrick Graham es un autor franco-canadiense de 49 años, su obra El evangelio del mal se desarrolla entre Norteamerica, Amazonas y el Vaticano principalmente. Nuestra protagonista es una agente del FBI llamada Marie Parks que empieza a investigar una serie se asesinatos de una supuesta secta satánica, pero no es una agente especial normal, Marie tiene un don y es que puede ver a gente muer…

Corazón de hielo- Angelica Hernandez

CORAZÓN DE HIELO

DATOS DEL LIBRONº de partes: 66 partes.WEB: WattpadLINK:Sinopsis
Habia una vez cuatro hermanas que vieron que al mundo le hacía falta algo. Antes, según la leyenda, el mundo se dividía en partes y en cada parte haría una estación. Las cuatro hermanas vieron que estas estaciones deberían ser compartidas, que todos merecían saber cómo se sentían las diferentes estaciones. Así que la más pequeña y caprichosa de todas, escogió la primavera, se encargaría de llevar a todas partes los olores y la armonía de dicha estación.