Ir al contenido principal

La ladrona de libros- Markus Zusak



Autor: Markus Zusak
Género: Literatura infantil y juvenil
Titulo original: The Book Thief
País: Alemania
Fecha de publicación: 2005
Páginas: 552
ISBN: 978-0-375-84220-7


                                                   Sinopsis


En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela 


preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza.


                                                             RESEÑA


La ladrona de libros:

Es la historia de una niña de 12 años contada por la “muerte” en la época del führer Adolfo Hitler.

La historia esta contada por así decirlo por la muerte, al comenzar la segunda guerra mundial con la declaración de la guerra de Francia e Inglaterra cuenta como va recogiendo las almas, cuando recogió unas de las almas fue la de alguien “especial” y que le llamo la atención, pero , no la del alama si no la de su acompañante Liesel. La sigue por todas sus aventuras contando lo que ve y lo que ella hace, sus primeros días con sus nuevos padres, su mejor amigo del cual esta enamorada sin saberlo,Rudy.

Cuando Hans y Rosa Hubermann acogen a un judío llamado Max Vandenburg lo esconden en su sótano para poder protegerlo de que no se lo lleven al campo de concentración, ya que Hans le había prometido a su madre que cualquier cosa que necesitara en el futuro que acudiera a el, ya que su padre le había salvado la vida. Poco a poco Liesel va congeniando con el judío gracias a su curiosidad por los libros y por aprender a leer, junto a su padre y a Max, le ayudan a mejor su lectura; también gracias a la esposa del alcalde que la invita a pasar un día cuando le iba a recoger la ropa para que su madre la lavara, la invita a pasar a su biblioteca para que lea, Liesel conoce nuevos libros y palabras.

OPINIÓN PERSONAL

Esta libro me pareció increíble, la manera del escritor como hace que narre la muerte con cada pequeño detalle y dato que da en el libro, sin duda unos de los mejores libros que he leído hasta ahora.

"Créeme, el mundo es una fábrica. El sol lo remueve, los humanos lo gobiernan y yo soy la que persevera. Me los llevo"







5/5




Comentarios

Entradas populares de este blog

Corazón de hielo- Noticias de Wattpad

Corazón de hielo por fin será publicada por una editorial, por la tanto está edición. Estoy muy ansiosa por verlo en físico ¡Muchísimas felicidades a la autora de tan maravillosa historia! Les dejo el aviso que fue hace un tiempo, pero recién ahora lo publico... cosas que hacer 😂


Nota: Si le dais a la imagen os lleva a la reseña.

Os dejo el aviso:

https://www.wattpad.com/419640650-coraz%C3%B3n-de-hielo-en-edici%C3%B3n-aviso-importante

Y el perfil:
https://www.wattpad.com/user/Magic13chio

Red Hill- JAMIE MCGUIRE

RED HILL



DATOS DEL LIBRONº DE PÁGINAS: 343 pág.ENCUADERNACIÓN: Tapa blandaEDITORIAL: UMBRIELPRECIO:5,65€ ISBN:9788492915507 Sinopsis

Nadie despierta pensando que ese día tendrá que enfrentarse al fin del mundo. Pero, a medida que los pacientes se agolpan en la sala de urgencias del hospital en el que trabaja, Scarlet debe comenzar a aceptar que la plaga europea sobre la que las noticias venían informando ha llegado a Estados Unidos ... y que, a partir de ese viernes, ya nada será igual. Es lo mismo que descubre Nathan mientras corre con su hija pequeña por unas calles infestadas de zombis, donde cualquier esquina puede esconder el mordisco que conduzca a una muerte terrible. Y lo que constata Miranda en su huida por carretera camino del refugio donde todos ellos habrán de coincidir: la cabaña de Red Hill.
RESEÑA
Jamie McGuire es una escritora estadounidense que es más reconocida por la serie de libro de "Maravilloso desastre" que llego a la lista de los más alto en el New York T…

Presentación de personajes: Los hijos del caos

Alessandra Neymas ayer nos presento los nuevos personajes de su nueva novela "Los hijos del caos" la autora escribió la saga de "Bajo el cielo purpura de Roma" que si no la habéis leído os la recomiendo cien por cien, es una sega maravillosa que te hará sufrir hasta el final con los personajes, os dejare también el booktrailer del primer libro "Mafia". 😌😌
"Los hijos del caos"
Y sí para la nueva novela hay que esperar hasta invierno de 2018, no se si reír o llorar jajaja, pero bueno mientras podemos ir viendo de que va la nueva novela.
"Mírame y dispara"

DATOS DEL LIBRONº DE PÁGINAS: 432 pág.ENCUADERNACIÓN: Tapa blandaEDITORIAL: MONTENAPRECIO:14.95€ISBN:9788484418788

Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atrac…