Ir al contenido principal

Romeo y Julieta

Romeo y Julieta





DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 160 pág.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial:  S. L. U ESPESA LIBROS
  • Precio: 10.95
  • ISBN: 9788467043655

                                                    Sinopsis

Tomando como base una antigua leyenda acerca de la rivalidad entre dos familias -Capuletos y Montescos- de la Italia medieval, William Shakespeare (1564-1616) encarnó en la tragedia de

Romeo y Julieta el símbolo universal por excelencia del amor juvenil contrariado. La feroz enemistad entre estos clanes no basta, en efecto, a evitar que dos jóvenes miembros de ambos se enamoren y lleguen a casarse en secreto, unión que la oposición de sus progenitores y las pasiones ajenas tornarán funesta. La obra, que tanto fascinó a los románticos por los abundantes rasgos que -como señala en su prólogo Vicente Molina Foix- anticipan y comparten la sensibilidad de su movimiento, y que ha emocionado a lectores de todos los tiempos, ha atraído en nuestra época, por su poderosa fuerza dramática, la atención de numerosos cineastas, coreógrafos y compositores, que la han hecho objeto de las más variadas versiones y adaptaciones.


RESEÑA




Rome y Julieta

Todos alguna vez habremos leído la famosa obra de William Shakespeare que se divide en cuatro actos, y si alguno no lo ha leído aquí os lo dejo.

La historia trascurre en Verona, dos familias enfrentadas entre ellos los Montescos y los Capuletos.

Cuando el padre de Julieta hace una fiesta para ella, para poder casarla con Paris, Romeo que acude a esa fiesta y se enamora a primera vista de Julieta.

Los dos enamorados perdidamente deciden olvidarse de la rivalidad entre las dos familias y casarse, por lo que acuden a Fray Lorenzo para que los case, pero el padre de Julieta quiere casarla con Paris.

El mismo día de la boda, Teobaldo insulta a Romeo; Romeo no quiere batirse a duelo, pero Mercutio, el mejor amigo Romeo hace un duelo a muerte con Teobaldo, el primo de Julieta. Romeo intenta separarlo y Teobaldo aprovecha para a Mercutio; Romeo, reta a Teobaldo y venga a su amigo matando Teobaldo. El Príncipe de Verona, decide condenar a Romeo a la muerte o al destierro, Romeo al estar tan enamorado de Julieta decide irse de Verona.

Paris, pide la mano de Julieta y el padre de ella acepta. Julieta no quiere casarse y pide ayuda a Fray Lorenzo, que le dice que acepte la boda y le entrega un pequeño frasco que contiene un elixir que la sumirá en sueño profundo. Le dice que lo tome la noche anterior a la boda y le promete que cuando ella despierte en la cripta de su familia, Romeo y el estarán allí para que los dos se escapen juntos. Fray Lorenzo envía un mensajero a Romeo a través de Fray Juan para que fuera a por Julieta cuando se despertara; pero, el mensajero no encuentra a Romeo, porque Baltasar le dijo a Romeo que Julieta había muerto. Romeo sale rápido hacia Verona. Cuando Romeo llega a la cripta de los Capuleto se encuentra con Paris, que fue a dejar flores a la tumba de Julieta. Paris se enfada al ver a Romeo y ambos se baten en duelo dejando ganador a Romeo. Romeo se acerca a Julieta, y la besa por última vez.

OPINIÓN PERSONAL

Para mi esta obra me pareció un poco exagerado, ya que todo paso en poco menos de una semana y los dos muy jóvenes, pero la historia de amor de Romeo y Julieta es preciosa quitando el final.

"Ojos, mirad por última vez. Brazos, dad vuestro último abrazo. Y labios, que sois puertas del aliento, sellad con un último beso".














Comentarios

Entradas populares de este blog

ASCENDENTE- NOTICIAS

Y las buenas noticias son que tendremos nuestro final en forma de adaptación, pero no es una película si no una serie. Starz compro los derechos de los libros para poder acabar con el proyecto, pero no están confirmados los actores y los más probable es que sean diferentes, Shailene Woodley dijo en su momento que ella no participaría en una serie cuando firmo un contrato para una película y los demás actores nada tampoco; lo único seguro es que los derechos ya se han pasado y que la serie sera solo del último, osea Leal para cerrar la trilogía. ¿Qué piensan? Yo la verdad prefiero esto a nada, pero me gustaban los actores y no me gustaría que lo cambiaran... PD: Yo a estos dos los shippeo porque tienen mucha química y no sé si encontraran a dos actores asi...

El psicoanalista- JOHN KATZENBACH

EL PSICOANALISTA

DATOS DEL LIBRONº de páginas: 464 pág.Encuadernación: Tapa blandaEditorial: EDICIONES BPrecio:13.30€ISBN:9788466642095
Sinopsis <<Feliz 53º cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó vida. Quizá no sepa cómo, por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todo mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya.>>
Cuando el doctor Frederick Stark, un psicoanalista con una larga carrera a sus espaldas, recibe esta misteriosa e inquietante anónimo, su tranquilidad y predecible vida se desmorona. Stark tendrá que emplear toda su apariencia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de la amenazante misiva que promete hacerle la existencia imposible.

RESEÑA
El psicoanalista Stark un hombre metido en la rutina de su vida, un día recibe una carta de felicitación diciéndolo que pertenece en algún momento de su pasada donde, él arruino su vida y qu…

HASTA LOS HUESOS

Hace unas horas publique una entrada diciendo que la siguiente entrada era reseña, bien es reseña, pero no la que dije. Vengo a hablaros de una película que sacó Netflix la del título, la de la foto. La película cuenta cómo es la vida de una chica anoréxica y como ella tiene una última oportunidad para abrir los ojos y recuperarse, la prota es Lily Collins e hizo un papel maravilloso; hace menos de media hora busqué información. Leí que ella también sufrió de esta enfermedad junto con la directora y guionista que es quien relata su propia historia, los desórdenes alimenticios lamentablemente lo sufre un gran número de la población hoy en día. La película tiene imágenes muy sensibles porque muestra cómo va consumiendo la enfermedad a las personas, Netflix ya había apostado por temas que son "adolescentes", lo hizo con "13 reason why" o "por trece razones", comento esto porque como con la serie cuando salió fue criticada y pusieron el grito en el cielo porqu…