Romeo y Julieta

Romeo y Julieta





DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 160 pág.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial:  S. L. U ESPESA LIBROS
  • Precio: 10.95
  • ISBN: 9788467043655

                                                    Sinopsis

Tomando como base una antigua leyenda acerca de la rivalidad entre dos familias -Capuletos y Montescos- de la Italia medieval, William Shakespeare (1564-1616) encarnó en la tragedia de

Romeo y Julieta el símbolo universal por excelencia del amor juvenil contrariado. La feroz enemistad entre estos clanes no basta, en efecto, a evitar que dos jóvenes miembros de ambos se enamoren y lleguen a casarse en secreto, unión que la oposición de sus progenitores y las pasiones ajenas tornarán funesta. La obra, que tanto fascinó a los románticos por los abundantes rasgos que -como señala en su prólogo Vicente Molina Foix- anticipan y comparten la sensibilidad de su movimiento, y que ha emocionado a lectores de todos los tiempos, ha atraído en nuestra época, por su poderosa fuerza dramática, la atención de numerosos cineastas, coreógrafos y compositores, que la han hecho objeto de las más variadas versiones y adaptaciones.


RESEÑA




Rome y Julieta

Todos alguna vez habremos leído la famosa obra de William Shakespeare que se divide en cuatro actos, y si alguno no lo ha leído aquí os lo dejo.

La historia trascurre en Verona, dos familias enfrentadas entre ellos los Montescos y los Capuletos.

Cuando el padre de Julieta hace una fiesta para ella, para poder casarla con Paris, Romeo que acude a esa fiesta y se enamora a primera vista de Julieta.

Los dos enamorados perdidamente deciden olvidarse de la rivalidad entre las dos familias y casarse, por lo que acuden a Fray Lorenzo para que los case, pero el padre de Julieta quiere casarla con Paris.

El mismo día de la boda, Teobaldo insulta a Romeo; Romeo no quiere batirse a duelo, pero Mercutio, el mejor amigo Romeo hace un duelo a muerte con Teobaldo, el primo de Julieta. Romeo intenta separarlo y Teobaldo aprovecha para a Mercutio; Romeo, reta a Teobaldo y venga a su amigo matando Teobaldo. El Príncipe de Verona, decide condenar a Romeo a la muerte o al destierro, Romeo al estar tan enamorado de Julieta decide irse de Verona.

Paris, pide la mano de Julieta y el padre de ella acepta. Julieta no quiere casarse y pide ayuda a Fray Lorenzo, que le dice que acepte la boda y le entrega un pequeño frasco que contiene un elixir que la sumirá en sueño profundo. Le dice que lo tome la noche anterior a la boda y le promete que cuando ella despierte en la cripta de su familia, Romeo y el estarán allí para que los dos se escapen juntos. Fray Lorenzo envía un mensajero a Romeo a través de Fray Juan para que fuera a por Julieta cuando se despertara; pero, el mensajero no encuentra a Romeo, porque Baltasar le dijo a Romeo que Julieta había muerto. Romeo sale rápido hacia Verona. Cuando Romeo llega a la cripta de los Capuleto se encuentra con Paris, que fue a dejar flores a la tumba de Julieta. Paris se enfada al ver a Romeo y ambos se baten en duelo dejando ganador a Romeo. Romeo se acerca a Julieta, y la besa por última vez.

OPINIÓN PERSONAL

Para mi esta obra me pareció un poco exagerado, ya que todo paso en poco menos de una semana y los dos muy jóvenes, pero la historia de amor de Romeo y Julieta es preciosa quitando el final.

"Ojos, mirad por última vez. Brazos, dad vuestro último abrazo. Y labios, que sois puertas del aliento, sellad con un último beso".














Comentarios