Ir al contenido principal

Romeo y Julieta

Romeo y Julieta





DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 160 pág.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial:  S. L. U ESPESA LIBROS
  • Precio: 10.95
  • ISBN: 9788467043655

                                                    Sinopsis

Tomando como base una antigua leyenda acerca de la rivalidad entre dos familias -Capuletos y Montescos- de la Italia medieval, William Shakespeare (1564-1616) encarnó en la tragedia de

Romeo y Julieta el símbolo universal por excelencia del amor juvenil contrariado. La feroz enemistad entre estos clanes no basta, en efecto, a evitar que dos jóvenes miembros de ambos se enamoren y lleguen a casarse en secreto, unión que la oposición de sus progenitores y las pasiones ajenas tornarán funesta. La obra, que tanto fascinó a los románticos por los abundantes rasgos que -como señala en su prólogo Vicente Molina Foix- anticipan y comparten la sensibilidad de su movimiento, y que ha emocionado a lectores de todos los tiempos, ha atraído en nuestra época, por su poderosa fuerza dramática, la atención de numerosos cineastas, coreógrafos y compositores, que la han hecho objeto de las más variadas versiones y adaptaciones.


RESEÑA




Rome y Julieta

Todos alguna vez habremos leído la famosa obra de William Shakespeare que se divide en cuatro actos, y si alguno no lo ha leído aquí os lo dejo.

La historia trascurre en Verona, dos familias enfrentadas entre ellos los Montescos y los Capuletos.

Cuando el padre de Julieta hace una fiesta para ella, para poder casarla con Paris, Romeo que acude a esa fiesta y se enamora a primera vista de Julieta.

Los dos enamorados perdidamente deciden olvidarse de la rivalidad entre las dos familias y casarse, por lo que acuden a Fray Lorenzo para que los case, pero el padre de Julieta quiere casarla con Paris.

El mismo día de la boda, Teobaldo insulta a Romeo; Romeo no quiere batirse a duelo, pero Mercutio, el mejor amigo Romeo hace un duelo a muerte con Teobaldo, el primo de Julieta. Romeo intenta separarlo y Teobaldo aprovecha para a Mercutio; Romeo, reta a Teobaldo y venga a su amigo matando Teobaldo. El Príncipe de Verona, decide condenar a Romeo a la muerte o al destierro, Romeo al estar tan enamorado de Julieta decide irse de Verona.

Paris, pide la mano de Julieta y el padre de ella acepta. Julieta no quiere casarse y pide ayuda a Fray Lorenzo, que le dice que acepte la boda y le entrega un pequeño frasco que contiene un elixir que la sumirá en sueño profundo. Le dice que lo tome la noche anterior a la boda y le promete que cuando ella despierte en la cripta de su familia, Romeo y el estarán allí para que los dos se escapen juntos. Fray Lorenzo envía un mensajero a Romeo a través de Fray Juan para que fuera a por Julieta cuando se despertara; pero, el mensajero no encuentra a Romeo, porque Baltasar le dijo a Romeo que Julieta había muerto. Romeo sale rápido hacia Verona. Cuando Romeo llega a la cripta de los Capuleto se encuentra con Paris, que fue a dejar flores a la tumba de Julieta. Paris se enfada al ver a Romeo y ambos se baten en duelo dejando ganador a Romeo. Romeo se acerca a Julieta, y la besa por última vez.

OPINIÓN PERSONAL

Para mi esta obra me pareció un poco exagerado, ya que todo paso en poco menos de una semana y los dos muy jóvenes, pero la historia de amor de Romeo y Julieta es preciosa quitando el final.

"Ojos, mirad por última vez. Brazos, dad vuestro último abrazo. Y labios, que sois puertas del aliento, sellad con un último beso".














Comentarios

Entradas populares de este blog

Red Hill- JAMIE MCGUIRE

RED HILL



DATOS DEL LIBRONº DE PÁGINAS: 343 pág.ENCUADERNACIÓN: Tapa blandaEDITORIAL: UMBRIELPRECIO:5,65€ ISBN:9788492915507 Sinopsis

Nadie despierta pensando que ese día tendrá que enfrentarse al fin del mundo. Pero, a medida que los pacientes se agolpan en la sala de urgencias del hospital en el que trabaja, Scarlet debe comenzar a aceptar que la plaga europea sobre la que las noticias venían informando ha llegado a Estados Unidos ... y que, a partir de ese viernes, ya nada será igual. Es lo mismo que descubre Nathan mientras corre con su hija pequeña por unas calles infestadas de zombis, donde cualquier esquina puede esconder el mordisco que conduzca a una muerte terrible. Y lo que constata Miranda en su huida por carretera camino del refugio donde todos ellos habrán de coincidir: la cabaña de Red Hill.
RESEÑA
Jamie McGuire es una escritora estadounidense que es más reconocida por la serie de libro de "Maravilloso desastre" que llego a la lista de los más alto en el New York T…

El evangelio del mal-PATRICK GRAHAM

EL EVANGELIO DEL MAL



DATOS DEL LIBRONº DE PÁGINAS: 560 pág.ENCUADERNACIÓN: Tapa duraEDITORIAL: GRIJALBOPRECIO:-ISBN:9788425342349
Sinopsis
Norte de Italia, siglo XIV: una monja se condena a una muerte horrible para ocultar un texto maldito que procede de las sombras de la historia. Siglos más tarde, una agente del FBI y un sacerdote exorcista se lanzan a una angustiosa aventura en la que desafían a la muerte ya la personificación misma del Mal. Su objetivo: hallar un escrito, desaparecido en la época medieval, cuyo contenido podría hacer que el mundo quedara a merced de los adoradores del diablo.
RESEÑA
Patrick Graham es un autor franco-canadiense de 49 años, su obra El evangelio del mal se desarrolla entre Norteamerica, Amazonas y el Vaticano principalmente. Nuestra protagonista es una agente del FBI llamada Marie Parks que empieza a investigar una serie se asesinatos de una supuesta secta satánica, pero no es una agente especial normal, Marie tiene un don y es que puede ver a gente muer…

Corazón de hielo- Angelica Hernandez

CORAZÓN DE HIELO

DATOS DEL LIBRONº de partes: 66 partes.WEB: WattpadLINK:Sinopsis
Habia una vez cuatro hermanas que vieron que al mundo le hacía falta algo. Antes, según la leyenda, el mundo se dividía en partes y en cada parte haría una estación. Las cuatro hermanas vieron que estas estaciones deberían ser compartidas, que todos merecían saber cómo se sentían las diferentes estaciones. Así que la más pequeña y caprichosa de todas, escogió la primavera, se encargaría de llevar a todas partes los olores y la armonía de dicha estación.