Un puñado de amigos y dos cerezas- ROSA GRAU


UN PUÑADO DE AMIGOS Y DOS CEREZAS



DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 518 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: SUMA DE LETRAS
  • Precio: 16.90
  • ISBN: 9788483658925

Sinopsis


Cris tiene dos pesadillas que rigen de los últimos años de su vida: su primera relación sexual hace ya catorce años y el momento en que su socio se fue con el dinero de su empresa. Ahora una de ellas se hace realidad
y John, el atractivo irlandés con el que perdió la virginidad y a quien no ve desde que era adolescente, vuelve aparecer en su vida. Ha confirmado su asistencia al reencuentro de antiguos amigos que tendrá lugar en la playa el fin de semana. Quizá sea el momento de borrar antiguas heridas y mirar hacía adelante. Pero ¿está dispuesta a reencontrarse con su amor de juventud y la estirada de su novia?.

RESEÑAS



Cuenta la vida de Cristina o Crisi como la llaman sus amigos y familia, y sus dos pesadillas más recurrente, dos hechos que le han marcado en la vida, uno de ello es la primera vez con el amigo de su hermano y también su amigo y como todo termino en desastre y como el que creía su socio la estafo y le robo todo lo que tenía mientras ella estaba al borde de la muerte en un hospital.



"Este último año, mi equilibro emocional ha brillado por ausencia" 

A partir de este hecho la vida de Crisi no ha mejorado, trabaja de camarera y vive en un piso que es una caja de cerillas a cuatro cuadras de su madre, siguiendo una rutina hasta que se coge las vacaciones. 



"La casa de los enanitos consta de una habitación, un baño y salón con cocina americana"


Su hermano, Carlos, ha organizado una quedada con sus antiguos amigos en una casa gigante para recordar viejos tiempo y a ella se le avisa a último momento y con sorpresa incluida, John, su amor de juventud se presenta en su casa con su novia Miranda, llevados por el amigos de los dos Juanfran, que se quedara un día hasta que vayan todos juntos, con Jose, su otro amigo, a la casa donde lo esperan los demás. A Crisi le enfrentaran nuevos recuerdos por lo que va en busca de ayuda de su amiga Mari Luz que vive enfrenté.

"¡Tú has cogido el pez de la nevera! ¡Ya estaba muerto!...-¿En qué parte del contrato se especifica que no podemos pescar un pez muerto?..."

Una vez todos instalados en la casa, vendrán sentimientos, peleas, risas, descubrimientos nuevos acerca del pasado, aventura de noches, paciencia para soportar a Miranda y aventuras en general.

"Me gusta que gaste bromas. Carlos dice que se ha convertido en un hombre adusto. Que ríe poco y gruñe mucho. Me doy cuenta de que ya no lo conozco en absoluto. Han pasado demasiados años."

 OPINIÓN PERSONAL

Es una novela que se me hizo muy amena,me sentí identificada con Crisi en muchas partes del libro, por eso quizás,tampoco me guste tanto el personaje ya que con la edad que tiene se le ve una inmadura y tiene comportamientos de adolescentes, demasiados, que me dan ganas de sacarla del libro y pegarle para que madura de una vez jajaja, aun así recomiendo el libro para pasar un buen rato o si tenéis un bloqueo, aunque si os gusta este tipos de historia os gustara mucho, tiene cosas inesperadas y otras cliché, es divertida en muchos momentos con la ocurrencia de los personajes.

..."algo cálido, acogedor y tan intangible como el reflejo de la luna en el mar me envuelve como una manta. Irradia paz y tranquilidad..."


3,5/5

Comentarios