Ir al contenido principal

Un puñado de amigos y dos cerezas- ROSA GRAU


UN PUÑADO DE AMIGOS Y DOS CEREZAS



DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 518 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: SUMA DE LETRAS
  • Precio: 16.90
  • ISBN: 9788483658925

Sinopsis


Cris tiene dos pesadillas que rigen de los últimos años de su vida: su primera relación sexual hace ya catorce años y el momento en que su socio se fue con el dinero de su empresa. Ahora una de ellas se hace realidad
y John, el atractivo irlandés con el que perdió la virginidad y a quien no ve desde que era adolescente, vuelve aparecer en su vida. Ha confirmado su asistencia al reencuentro de antiguos amigos que tendrá lugar en la playa el fin de semana. Quizá sea el momento de borrar antiguas heridas y mirar hacía adelante. Pero ¿está dispuesta a reencontrarse con su amor de juventud y la estirada de su novia?.

RESEÑAS



Cuenta la vida de Cristina o Crisi como la llaman sus amigos y familia, y sus dos pesadillas más recurrente, dos hechos que le han marcado en la vida, uno de ello es la primera vez con el amigo de su hermano y también su amigo y como todo termino en desastre y como el que creía su socio la estafo y le robo todo lo que tenía mientras ella estaba al borde de la muerte en un hospital.



"Este último año, mi equilibro emocional ha brillado por ausencia" 

A partir de este hecho la vida de Crisi no ha mejorado, trabaja de camarera y vive en un piso que es una caja de cerillas a cuatro cuadras de su madre, siguiendo una rutina hasta que se coge las vacaciones. 



"La casa de los enanitos consta de una habitación, un baño y salón con cocina americana"


Su hermano, Carlos, ha organizado una quedada con sus antiguos amigos en una casa gigante para recordar viejos tiempo y a ella se le avisa a último momento y con sorpresa incluida, John, su amor de juventud se presenta en su casa con su novia Miranda, llevados por el amigos de los dos Juanfran, que se quedara un día hasta que vayan todos juntos, con Jose, su otro amigo, a la casa donde lo esperan los demás. A Crisi le enfrentaran nuevos recuerdos por lo que va en busca de ayuda de su amiga Mari Luz que vive enfrenté.

"¡Tú has cogido el pez de la nevera! ¡Ya estaba muerto!...-¿En qué parte del contrato se especifica que no podemos pescar un pez muerto?..."

Una vez todos instalados en la casa, vendrán sentimientos, peleas, risas, descubrimientos nuevos acerca del pasado, aventura de noches, paciencia para soportar a Miranda y aventuras en general.

"Me gusta que gaste bromas. Carlos dice que se ha convertido en un hombre adusto. Que ríe poco y gruñe mucho. Me doy cuenta de que ya no lo conozco en absoluto. Han pasado demasiados años."

 OPINIÓN PERSONAL

Es una novela que se me hizo muy amena,me sentí identificada con Crisi en muchas partes del libro, por eso quizás,tampoco me guste tanto el personaje ya que con la edad que tiene se le ve una inmadura y tiene comportamientos de adolescentes, demasiados, que me dan ganas de sacarla del libro y pegarle para que madura de una vez jajaja, aun así recomiendo el libro para pasar un buen rato o si tenéis un bloqueo, aunque si os gusta este tipos de historia os gustara mucho, tiene cosas inesperadas y otras cliché, es divertida en muchos momentos con la ocurrencia de los personajes.

..."algo cálido, acogedor y tan intangible como el reflejo de la luna en el mar me envuelve como una manta. Irradia paz y tranquilidad..."


3,5/5

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASCENDENTE- NOTICIAS

Y las buenas noticias son que tendremos nuestro final en forma de adaptación, pero no es una película si no una serie. Starz compro los derechos de los libros para poder acabar con el proyecto, pero no están confirmados los actores y los más probable es que sean diferentes, Shailene Woodley dijo en su momento que ella no participaría en una serie cuando firmo un contrato para una película y los demás actores nada tampoco; lo único seguro es que los derechos ya se han pasado y que la serie sera solo del último, osea Leal para cerrar la trilogía. ¿Qué piensan? Yo la verdad prefiero esto a nada, pero me gustaban los actores y no me gustaría que lo cambiaran... PD: Yo a estos dos los shippeo porque tienen mucha química y no sé si encontraran a dos actores asi...

El psicoanalista- JOHN KATZENBACH

EL PSICOANALISTA

DATOS DEL LIBRONº de páginas: 464 pág.Encuadernación: Tapa blandaEditorial: EDICIONES BPrecio:13.30€ISBN:9788466642095
Sinopsis <<Feliz 53º cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó vida. Quizá no sepa cómo, por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todo mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya.>>
Cuando el doctor Frederick Stark, un psicoanalista con una larga carrera a sus espaldas, recibe esta misteriosa e inquietante anónimo, su tranquilidad y predecible vida se desmorona. Stark tendrá que emplear toda su apariencia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de la amenazante misiva que promete hacerle la existencia imposible.

RESEÑA
El psicoanalista Stark un hombre metido en la rutina de su vida, un día recibe una carta de felicitación diciéndolo que pertenece en algún momento de su pasada donde, él arruino su vida y qu…

HASTA LOS HUESOS

Hace unas horas publique una entrada diciendo que la siguiente entrada era reseña, bien es reseña, pero no la que dije. Vengo a hablaros de una película que sacó Netflix la del título, la de la foto. La película cuenta cómo es la vida de una chica anoréxica y como ella tiene una última oportunidad para abrir los ojos y recuperarse, la prota es Lily Collins e hizo un papel maravilloso; hace menos de media hora busqué información. Leí que ella también sufrió de esta enfermedad junto con la directora y guionista que es quien relata su propia historia, los desórdenes alimenticios lamentablemente lo sufre un gran número de la población hoy en día. La película tiene imágenes muy sensibles porque muestra cómo va consumiendo la enfermedad a las personas, Netflix ya había apostado por temas que son "adolescentes", lo hizo con "13 reason why" o "por trece razones", comento esto porque como con la serie cuando salió fue criticada y pusieron el grito en el cielo porqu…